Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el duelo que enfrentó a Sporting de Braga y Real Madrid. Los blancos ganaron 1-2 a los lusos para sumar nueve puntos en la clasificación de la fase de grupos de la Champions y estar virtualmente en octavos de final. Rodrygo y Bellingham hicieron los goles de los madridistas.
Lo primero que hizo Ancelotti fue responder sobre cómo está Bellingham: «Está bien. Está un poco cargado de los abductores por el campo, que era un poco blando. Está bien. Está un poco cansado, como todos. Es normal».
Además, sobre su partido y su faceta defensiva explicó que intentaron meter una línea de cuatro y así Vinicius puede estar más fresco. «No sé cuanta distancia ha recorrido Vinicius. Salió el primer gol así. Trabajan bien juntos con balón. Tenemos que mejorar en este aspecto, pero lo están haciendo bien», continuó.
«Ha sido un agarrón de un asistente del Braga y estaba muy enfadado. Tuvimos dificultades para controlarlo, pero luego todo tranquilo», explicó sobre la trifulca que tuvo Rüdiger al final del encuentro.
«El gol es importante para él, pero no tanto para nosotros, porque siempre ayuda. Para él es muy importante y le va a ayudar», explicó sobre el gol de Rodrygo y la confianza que le pude dar al delantero, que no marcaba desde la primera jornada de Liga.
Ancelotti y el plan del Clásico
Sobre el plan del Clásico, Ancelotti aseguró que lo tiene «claro». «Hay que hacer lo máximo para ganar. He tenido el tiempo para pensarlo. He podido hacer cambios porque algunos jugadores estaban tocados. Me ha gustado Camavinga y llegamos con toda la ilusión del mundo a este Clásico», añadió.
Sobre la defensa, reconoció que «centraron mucho». «Lo han hecho bien. Sufrimos más en la segunda parte. Cuando perdimos un poco de confianza. Braga pone muchos jugadores enfrente y te cuesta defender. Atacan con muchos y recuperar el balón no es sencillo», aseguró.
Por último, sobre el partido de Vinicius, Ancelotti destacó su partido: «Ha vuelto a su mejor nivel. Ha marcado un gol que le han anulado por muy poco, ha dado dos asistencias y ha vuelto muy bien. Ha marcado la diferencia en el partido de hoy».